Itinerario del viaje

La excursión del Valle de Ourika es una excursión de un día completo para disfrutar la belleza del contraste de los valles verdes y las montañas rojas, lejos del bullicio de Marrakech. Descubre los rostros, sonrisas, y estilos de vida ancestrales de los Bereberes Marroquíes.

Salidas desde su hotel / Riad alrededor de las 9 a.m., corto trayecto en coche hacia a la cordillera del Atlas, al Valle de Ourika, que es una región típica del Alto Atlas. Haremos una primera parada para visitar un mercado tradicional bereber en Ghmat, (viernes) o TNIN OURIKA (lunes). Antes de seguir nuestro camino, visitaremos una casa tradicional bereber y aprenderemos acerca de la vida de las tribus indígenas bereberes de Marruecos (siglos 16 y 17). Podrá experimentar unas vistas impresionantes del pueblo y del valle desde el techo de la casa.

La familia de la casa lleva a cabo una ceremonia de té y demuestra cómo hacer té de menta, servido con un desayuno campestre tradicional (pan, mantequilla, miel, aceite de oliva y té).

Después de salir de la casa bereber nos detendremos para un paseo en camello de 30 minutos, el punto extremo, Setti Fatma, es a 65 kilómetros al sur de Marrakech. Es un pueblo agradable donde se pueden hacer muchos paseos. La caminata de montaña más típica para visitar es la que conduce a una cascada de 7 cascadas.

Almuerzo en un restaurante encantador, con hermosas vistas del valle que sirve una variedad de cocina tradicional marroquí.

Volveremos a Marrakech a las 17:00.

Salidas diarias garantizadas y recogida en su hotel / Riad en Marrakech

incluido en el viaje