Itinerario del viaje

Disfrutaremos de la parte más sorprendente del desierto de Marruecos y podremos contemplar los contrastes de los diferentes paisajes del país. Cruzaremos carreteras, pistas de tierra, valles, puertos, gargantas, dunas y pueblos con historia y diferentes fortalezas como el Patrimonio de la Humanidad de la Kasbah de Ait Ben Haddou , incluye también excursión en camello que lleva a las jaimas que están en medio de las dunas donde pasaremos la noche. Allí disfrutaremos de una gran experiencia en la excursión de 4 días al desierto desde Marrakech : puesta de sol, música en vivo, la inmensidad de las estrellas…

Itinerario del viaje: Excursión de 4 días al desierto desde Marrakech ( Erg Chebbi ) Merzouga

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Valle de Dades – Gargantas de Dades

Salida desde su hotel o Riad en Marrakech a las 8 de la mañana hacia las Gargantas de Dades. Pasando a través de Tizi-n-Tichka en las altas montañas del Atlas (2260m). Después del almuerzo en Ouarzazate vamos a disfrutar de los hermosos paisajes naturales y monumentos históricos de la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y cruzaremos el Oasis de Skoura donde visitaremos la Kashbah de Amridel (siglo 17). A continuación nos dirigiremos al Valle de las Rosas, famosa por su festival anual de las rosas. También pasaremos por los pueblos bereberes de El Kelaa des M’Gouna y Boumalene Dades donde pasaremos la noche.

Día 2: Valle de Dades – Merzouga a través de gargantas del Todra (noche en el desierto)

Después del desayuno, regreso a través del Valle del Dades hasta Boumalne para continuar en la dirección de Tinghir y las Gargantas Toudra, andaremos en las gargantas y después saldremos hacia Erfoud por el palmeral de Tinjdad. Después del almuerzo vamos a hacer nuestro camino a Merzouga para comenzar nuestro viaje en camello. La caminata de 2 horas en camello nos llevará a un campamento bereber en el medio de las dunas de arena de Erg Chebbi, el más alto en el norte de África. El campamento consta de varias jaimas, equipadas con colchones y ropa de cama, un restaurante, una cocina y un aseo “natural”. La velada consistirá en la cena seguida de entretenimiento proporcionado por los tambores bereberes alrededor del fuego de campamento.

Día 3: Merzouga – Rissani – Alnif – Tazzarine – Nkob – Ouarzazate

Antes de la salida del sol, se les despertara para subir a las dunas de arena para hacer unas fotos fantásticas de la salida del sol. Luego haremos nuestro camino de regreso al hotel para ducharse y desayunar antes de continuar nuestro viaje hacia Ouarzazate, pasando por Alnif, Tazzarine, y almuerzo en Nkob, y luego nos dirigiremos al valle del Draa donde visitaremos la Kasbah de Caid Ali, Tamnougalt. A continuación iremos a Ouarzazate donde pasaremos la noche en un hotel/kasbah.

Día 4: Ouarzazate – Telouate – Montañas del Alto Atlas – Marrakech

Desde Ouarzazate nos dirigiremos a visitar el patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, que también ha sido el telón de fondo para muchas películas como Lawrence de Arabia, Gladiator y Alexander. Continuaremos hacia el valle de Tounila a la aldea tradicional bereber de Telouet para una visita guiada de la Kasbah de El Glaoui ,Pasha de Marrakech. Después nos dirigiremos a Marrakech, pasando por las espectaculares montañas del Alto Atlas. Al llegar a Marrakech les dejaremos en su Riad / hotel, fin de nuestro excursión de 4 días al desierto de Merzouga desde Marrakech

incluido en el viaje

• Vehículo privado A/C durante 4 días + Combustible • Conductor guía de habla castellana. • Recogida y entrega desde y a su hotel/riad en Marrakech. • Tiempo libre para explorar los sitios como kasbah Ait Ben Haddou, paseos, paradas para fotos, Etc... • 02 noches en Hoteles/Kasbahs con baño – A/C, desayuno y cena (los vegetarianos son bienvenidos). • Una noche en las dunas de Erg Chebbi Merzouga, tienda en campamento de lujo con cena y desayuno (JAIMA PRIVADA) • Guía local en kasbah ait ben haddou. • Paseo en camello al atardecer y al amanecer (alrededor de 1:30 hora cada recorrido)