Itinerario del viaje

Viaje, Tour Ciudades Imperiales de Marruecos desde Casablanca en 9 días, 8 Noches

Día 1: Casablanca Mohammed V Aeropuerto.

Llegada y recogida en el aeropuerto de Casablanca Mohamed V y traslado a su Hotel/Riad.

Día 2: Casablanca – Rabat

Después de desayunar disfrutaremos de una breve visita panorámica de la legendaria Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisca se alinean en amplias avenidas. Seguidamente nos dirigiremos a Rabat, capital de Marruecos, donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. La visita también incluirá el Mausoleo de Mohammed V, la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real. Alojamiento en su Hotel/Riad con desayuno.

Día 3: Rabat – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Fez

Después del desayuno, salida hacia Meknes, elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17. La ciudad fue construida con 20 puertas, más de 50 palacios y 15 kilómetros de murallas que la rodean. Tras el almuerzo, parada para visitar las ruinas romanas de Volubilis, con sus mosaicos y templos. A partir de ahí pasaremos a Moulay Idriss, la ciudad santa-acantilado alto del Islam. Por último, llegaremos a Fez, Alojamiento en su Hotel/Riad con desayuno.

Día 4: Fez – Visita Guiada.

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, antes (incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel/Riad.

Día 5: Fes – Beni Mellal – Marrakech

Saldremos después del desayuno para Marrakech a través de las montañas del Medio Atlas. Pasaremos por los bosques de Azrou donde tendremos la oportunidad de ver los monos que viven en estos bosques. A continuación pararemos en Beni-Mellal, la ciudad más grande en el Medio Atlas, para el almuerzo. A continuación nos dirigiremos a las cascadas de Ouzoud. Las cascadas son espectaculares y a menudo están cubiertas por un arco iris, gracias a la pulverización de agua que cae desde 110m sobre las rocas. Luego regraciaremos a Marrakech, Alojamiento con desayuno en su Hotel/Riad.

Día 6: Visita Guiada en Marrakech.

Después del desayuno, empezaremos la visita con guía local al casco antiguo llamada La “Joya de Marruecos” y la “Perla del Sur” – incluye la Mezquita Koutoubia , las tumbas ricamente decoradas de la dinastía Saadien ; el palacio de Bahía y la Madraza Coránica . Después del almuerzo, continuará su gira con la visita a la plaza Jamaa El Djema, famosa por su único entretenimiento al aire libre, y de la animada Medina con sus coloridos zocos o mercados. Alojamiento en su hotel/Riad con desayuno.

Día 7: Marrakech – Valle del Ourika

Después del desayuno, les recogeremos por su hotel sobre las 10:00 y exploraremos los lugares de interés natural del Valle de Ourika, a los pies de las montañas del Atlas. Descubriremos el encanto de un pueblo bereber. Veremos jardines florales entre cultivos en terrazas verdes. Los pueblos están llenos de casas de piedra de color ocre, y el agua clara del río Ourika es una de las bellezas que nos ofrece esta excursión. Por la tarde regresaremos a su Hotel/Riad.

Día 8: Marrakech – Essaouira

Salida después del desayuno. A lo largo de la ruta a Essaouira tendremos la oportunidad de detenernos y visitar una de las cooperativas de mujeres del Argán. La Medina de Essaouira es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO y combina la historia y la cultura moderna con cafés y restaurantes. Las Murallas proporcionan un enorme factor histórico aquí, vale la pena una visita, así como los restaurantes locales donde podrá disfrutar de platos locales, pescado fresco cocinado por encargo. Essaouira tiene un paseo marítimo amplio y bien organizado, que aloja una gran playa de arena donde hay muchas actividades para hacer como: paseos a camello o caballo o Quad. Esta es una oportunidad perfecta para pasar el día fuera de la ciudad y disfrutar del buen clima de la costa. Vuelta en la tarde para llegar a Marrakech sobre las 7.30pm .Alojamiento en su hotel/Riad.

Día 9: Marrakech – Casablanca – Mohamed V Aeropuerto

Después del desayuno les llevaremos al aeropuerto de Casablanca, para conectar con su vuelo de vuelta a casa, fin de nuestro circuito ciudades imperiales de Marruecos .

incluido en el viaje

Notas sobre el Itinerario de : Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos desde Casablanca. Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades. Para la información de precios y detalles sobre este viaje necesitaríamos saber: Número de personas que van a realizar el viaje; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona. Tipo de alojamiento. Las fechas exactas o aproximadas a realizar el viaje Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.